Sugerencias

lunes, 28 de septiembre de 2009

NUEVOS IMPUESTOS EN MEXICO

En días pasados vi un programa de tv, una mesa redonda donde comentaban analistas reconocidos de México que ante crisis económicas como la que vivimos a nivel mundial se había observado que la política de incrementar los impuestos en realidad agudizaba la situación de crisis antes de mejorarla. La política adecuada - comentaban los especialistas - era todo lo contrario, reducir algunos impuestos para fomentar la producción y el consumo de bienes y servicios e incentivar inversiones y consumo, de esta manera comenzar a reactivar y acrecentar la actividad económica.

Recientemente, un grupo de especialistas en una reunión en la máxima casa de estudios (UNAM) dio sus observaciones respecto a las políticas - o mejor dicho - las estúpidas ocurrencias de un grupo de acomodados encargados de la economía de este país, respecto a crear, acrecentar e imponer nuevas grabaciones a productos y servicios, pues a los señores no les alcanza, yo me pregunto cuando les ha alcanzado?, ni aunque el petróleo se vendiera más caro y México tuviera un exceso no previsto de capital alcanzaría para desarrollar programas - Verdad Fox?, es mejor hacer como que ese dinero se destinó para la deuda y repartirse el pastel entre los cuates -. Ahora resulta que todo es para los pobres.

A ver pendejetes politiquillos de quinta, El 50% de la población de este país vive por debajo de los índices de pobreza, y pretenden que inventando impuestos se nivele la situación? o sea, que el otro 50% de la población dé sus dineros para disque sacar de la pobreza a la otra mitad y vivir así por el resto de los días? Esa es su magistral idea? No mamen, en verdad... NO MAMEN!!!

Inviertan en educación, reactiven el campo - pero reactívenlo en serio, no sólo ayudando a los 150 productores a los que ayudan siempre y que están monopolizando lo poco que se produce en el país, y que por su puesto son sus cuates, parientes, amigos, o favores pendientes.

Inviertan en ciencia y tecnología - no recorten ese rubro del gasto, por Dios, piensen mas allá de sus putas narices, aunque sé que les pido milagros verdad??? Otros países son una contundente prueba de que esta es una inversión a largo plazo, pero como ustedes se creen reyes magos, pretenden que se les ocurra algo para que de un día al otro México cambie y ustedes salgan en primera plana como los salvadores.

Inviertan en infraestructura, en las PyMES que son las que emplean a una gran cantidad en este país, y den seguimiento para que no sólo se mantengan, sino que crezcan cada año.

Inviertan en Cultura y Deporte, en vez de jugar a Rambo y perseguir un problema -el Narcotráfico - que será inacabable si no se ataca desde sus orígenes: el consumo, la drogadicción, las adicciones, Chavos que no encuentran una educación desde pequeños, que ven en la mafia, la única forma de ganar dinero, de ganarse la vida, porque jamás hubo nadie que les explicara, que se puede estudiar, hacer deporte, crear nuevos proyectos, y que por eso no sólo te pueden pagar, sino que puedes ayudar a crear mejores condiciones y calidad de vida en el medio en el que vives.

En fin, podríamos escribir interminablemente tantas cosas, pero ustedes señores políticos están más ocupados en saber si Juanito cederá su puesto a Clara Brugada, o en el caso del PVEM en que sus legisladoras pidan licencia 8 hrs después de haber tomado protesta y tomarle el pelo a los votantes que confiaron en ellas. En gastar millones de pesos en telefonía celular en un año, si millones de pesos de 100 legisladores SOLAMENTE en telefonía celular. O en irse a Cancún a pensar en las políticas que implementarán ante la crisis, ahora sabemos con que tanta conciencia toman las decisiones. En fin.

Y para terminar... Calderón, que puedo decir, no sólo estas donde estas a partir de uno de los fraudes más descarados de la mierda llamada política de este país. Ahora, después de que no has cumplido tu promesa de campaña: ser el presidente del empleo, pues no se ha acercado ni tantito a la realidad, optaste por ser el presidente de la seguridad, el superguardián que México esperaba, y para que te creamos y sea verosímil esa premisa, creas noticias tan estúpidas y reducidas como que tu grandioso equipo de inteligencia y seguridad atrapó a un tipo que tenía encargado atentar contra tu persona y privar a México de que un lúcido como tú lo gobernara. La más reciente es que resolvieron una situación de crisis de un terrorista que pedía platicar contigo amenazando con explotar una bomba si no era así, sin embargo, de nuevo, tu super equipo lo resolvió, logró que un terrorista dejara bajar a la tripulación, y no oponerse en lo más mínimo cuando lo arrestaron, Calderas deberías enseñarle a otras policías del mundo cómo le hace la tuya. Porqué en otras partes, se tardan horas, días y muchas veces, decenas de civiles terminan muriendo en el intento de detener a los terroristas.

Calderón déjate de hacer pendejo, tú y los lame botas que tienes por equipo, dejen de exprimir a este país, dejen de estirar la mano cada mes para cobrar por un trabajo que no hacen. Y si tienes un poco de vergüenza haz que sirvan de algo estos tres años que te quedan, porque los tres que llevas han sido un verdadero insulto. Incompetente, ojalá estas letras llegaran a tus ojos.

Lic. en Comunicación. JULIO CESAR La propuesta de nuevos impuestos y el aumento de otros.

Hacienda plantea más impuestos en el Presupuesto 2010

El gobierno federal quiere recaudar una mayor cantidad de recursos a través de nuevos impuestos y el aumento de algunos ya existentes. Aquí te presentamos las propuestas de la Secretaría de Hacienda con las que busca recaudar más de 155 mil millones de pesos.
Nuevos impuestos
-Cobrar un 4% en servicios de telecomunicaciones como Internet, telefonía celular y televisión por cable (quedan exentos la telefonía rural y servicios de interconexión).
-Cobrar un 2% a las ventas de bienes y servicios, incluyendo alimentos y medicinas.
Los que quieren aumentar
-Cobrar 80 centavos por cajetilla de 20 cigarros e incrementarla, en cuatro años, para ubicarse en dos pesos por cajetilla.
-Aumentar el impuesto a la cerveza de 25% a 28%.
-Aumentar el impuesto en los juegos con apuestas y sorteos de 20% a 30%.
-En bebidas alcohólicas cobrar tres pesos por litro a las bebidas con graduación alcohólica con más de 20 grados.
-Aumentar de 2% a 3% los depósitos en efectivo desde 15,000 pesos.
-Incrementar el Impuesto Sobre la Renta de 28% a 30%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario