Sugerencias

sábado, 27 de febrero de 2010

Feria Cultural Anarquista

Feria de Cultura Anarquista
Del viernes 26 de Marzo al domingo 4 de Abril del año 2010
Ciudad de México
feriadeculturaanarquista@hotmail.com

Convocatoria

A todos los hombres y mujeres simpatizantes del ideario anarquista que se expresan a través de las diversas formas culturales (teatro, danza, literatura, pintura, música, fotografía, cine, etc.) los invitamos a formar parte de la Feria de Cultura Anarquista presentando sus trabajos, obras y proyectos en un espacio de encuentro de los diversos modos en que los seres humanos plantan cara al sistema dominante:


Las formas culturales emanadas de las personas, de los pueblos, de la humanidad en su conjunto, son una muestra de libertad. Son formas que no están sujetas a los arquetipos de la "cultura" dominante impuesta por el capitalismo. Las personas hallan en las múltiples manifestaciones culturales el vehículo para la expresión de emociones, sensaciones y pensamientos. Dichas expresiones culturales no están delimitadas por las fronteras impuestas por intereses estatales, rebasan por mucho estos límites alienantes llegando a las diferentes regiones de este hermoso lugar que es nuestro planeta, produciéndose un proceso de expresión-recepción-apropiación.

Trágicamente en el sistema capitalista las expresiones artísticas parecen ser el último reducto de "libertad" creativa del ser humano, siempre y cuando no afecten el orden económico, político y social actual. Las formas "culturales" impuestas por el sistema capitalista buscan homogeneizar y controlar a los seres humanos, haciendo de la cultura un producto mercantil más. Mientras que las manifestaciones culturales no rebasen los límites impuestos hacia la transformación real de las condiciones sociales existentes las obras resultantes no serán más que mercancías al servicio de la reproducción y conservación del capitalismo. El interés monetario y los estándares burgueses hacen de las diferentes expresiones culturales una creación estéril, un trabajo muerto, un instrumento de dominación. La expresión cultural que no es rentable para el capitalismo es marginada y etiquetada, en el mejor de los casos, como "folklore" o descalificadas y encasilladas con el mote de "contraculturas". Pero esas etiquetas son puestas por el sistema capitalista a través de sus intelectuales y su extenso aparato de manipulación, control y vigilancia.

Actualmente el sistema dominante es fuerte, no por su idea y su fuerza moral intrínseca, sino por su organización mecánica reflejada en la burocracia, en la fuerza militar y policial del Estado, y por el monopolio de la riqueza que tienen interés en sostener las clases propietarias, sin embargo, hombres y mujeres encuentran los medios para erigir trincheras lúdicas como parte de la lucha contra el sistema capitalista y el Estado. Diversas son las formas en que podemos hacer frente a la explotación y dominación actual, las expresiones culturales son tan sólo una parte de la permanente búsqueda por la libertad dentro del camino hacia nuestra emancipación real y total.

En el afán de dar a conocer las diversas formas culturales, intencionalmente ignoradas pero nunca acalladas, hacemos el llamado a los diferentes individuos y organizaciones militantes o simpatizantes del anarquismo a crear el espacio para dar a conocer las diferentes expresiones culturales que de la simpatía por la idea libertaria emanan.

Proponemos como sede el auditorio "Che Guevara" de la facultad de Filosofía y Letras de la UNAM ubicado en Ciudad Universitaria, pero con la disposición a presentar la Feria en diversos lugares de la ciudad, con el fin de que la difusión sea mayor y llegue a otras personas. Es necesario una organización amplia para lograr solventar necesidades tales como: el hospedaje, los alimentos, la movilidad, etc. Por lo que aquellos que tengan intereses en trabajar la propuesta los invitamos a apropiarse de la idea y organizarnos para la materialización del proyecto.


Salud, amor y anarquía.
Autogestión, organización y solidaridad.
Organización Coa
BLACK

martes, 9 de febrero de 2010

Marcha Antifascista


Saludos compañeros y compañeras una ves mas se realiza una marcha en contra de ese racismo que se vive en mexico y sobre la opresion que vivimos dia a dia, esta marcha se hara en la Ciudad de México, pero si tu compartes el orgullo de ser antifascita de cualquier parte del mundo unete enviando fotos o escritos o cualquier imagen repudiando el nazionalismo y el racismo que se vive en todo el mundo.

Por que todos juntos diremos:

¡NO PASARAN!
¡NO PASARAN!
¡NO PASARAN!


Envien sus fotos, articulos, comentarios, apoyo compañer@s antifas, para que vean que dia a dia estamos mas unidos y organizados. Direccion: libertarios.vs.opresores@gmail.com

NOTA: COPIA Y DIFUNDE ESTA INFORMACION, REENVIALO A TODOS TUS CONTACTOS E INVITA A UNIRSE EN ESTA MANIFESTACION CONTRA EL REPUDIO FACISTA QUE SE VIVE EN TODO EL MUNDO.